McCartney II, uno de los tesoros escondidos de Paul

En el año 1980, el año más oscuro de la historia de los Beatles luego del asesinato de John Lennon semanas después de la edición de su disco Double Fantasy, que contiene Woman, también se editó un disco de Paul McCartney, sin muy buenas críticas pero que vale la pena ser recuperado.

Hay que recordar que el artista sólo había sacado Wings durante todos los años 70, entre McCartney I y McCartney II y a finales de 2020 llegó McCartney III.

McCartney II es ciertamente un álbum rústico, pero muy reivindicable en un mundo como el de hoy.

El gran éxito de este LP, un insólito número 1 en Estados Unidos, sería Coming Up, una conjunción de guitarras de pop art y a medio camino entre lo que ya era Bowie y lo que sería Prince.

Otro single, Temporary Secretary, tiene en su portada a Paul McCartney disfrazado de secretaria, sentada en el regazo, en los tiempos de lo políticamente incorrecto.

Durante todo el disco McCartney pareciera estar inspirado y con ganas de probar cosas nuevas, yendo del rhythm and blues (On the Way) hasta a lo que parecen villancicos (One of These Days), pasando por la electrónica propia de finales de los 70 (Bogey Music).

En fin, McCartney II está entre los discos infravalorados y excéntricos, pero definitivamente humanos.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior