Un jubilado de 84 años que cruzó una avenida, en la zona céntrica de la ciudad de Mar del Plata, murió por las graves heridas sufridas, al ser impactado por un auto y luego atropellado por un segundo vehículo.
El siniestro se produjo en la avenida Colón, esquina calle Hipólito Yrigoyen, y la víctima fue identificada como Benito Provenzano, un jubilado residente en esta ciudad.
Varios transeúntes dieron aviso al 911 sobre lo sucedido y si bien el hombre fue trasladado de urgencia en una ambulancia del SAME al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) su estado era crítico, producto de politraumatismos, fractura de cráneo y ambas piernas, y falleció a poco de ingresar cuando era asistido por los médicos.
Según trascendió, Benito Provenzano vivía en un edificio cercano a esa esquina y de acuerdo con los testigos, habría cruzado la avenida cuando el semáforo estaba en verde para los vehículos y debido al primer impacto cayó al asfalto, siendo arrollado por el otro auto.
La mujer de 44 años que conducía un Renault 12 y el hombre de 68 que manejaba el Fiat Palio, quedaron imputados por “homicidio culposo”, en la causa que investiga el fiscal Pablo Cistoldi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 11 de Mar del Plata.