Efectivos de la Comisaría 59ª de La Favorita de Ciudad ayudaron este jueves a dar a luz a una mujer. Ella se encontraba en pleno trabajo de parto en la vía pública. Gracias a la intervención de los efectivos, nació una beba sin complicaciones en su estado de salud.
Tras la llegada de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) al lugar, la madre y su hija quedaron internadas en el Hospital Lagomaggiore.
Alrededor de las 8, desde el CEO recibieron un llamado para dirigirse de urgencia a la intersección de calles Aliar y avenida Raúl Alfonsín, donde se reportaba una situación de emergencia.
Los efectivos, al arribar al lugar, se encontraron con una mujer en avanzado trabajo de parto que estaba sentada en el suelo, manifestando dolores intensos y claramente en necesidad de ayuda médica inmediata.
La mujer ya había roto bolsa y la cabeza de un bebé se asomaba levemente, indicando que el nacimiento era inminente. De esta forma, los efectivos ayudaron y asistieron el parto hasta que pudo ser trasladada al nosocomio.