Juventus goleó 4-1 al Udinese con un tanto anotado por el delantero del seleccionado argentino Paulo Dybala, a los 48 minutos de la segunda etapa.
El resto de los goles de La Vecchia Signora fueron anotados por el portugués Cristiano Ronaldo -en dos oportunidades- y por el mediocampista Federico Chiesa.
Ver esta publicación en Instagram
Con estos tantos, Cristiano se apuntó un nuevo hito en su carrera: alcanzó los 758 oficiales en su carrera (en 1035 participaciones oficiales), uno más que la cifra que ostenta el brasileño Pelé (en 815 cotejos) y se convirtió en el segundo jugador que ha marcado más goles en la historia del fútbol.
Cristiano lleva anotados 656 goles en clubes y 102 con la selección de Portugal en 1035 partidos. Pelé, en tanto, marcó 680 con las camisetas del santos y del Cosmos, y 77 con la verdemarela, en 805 encuentros.
Sin embargo, esta nueva marca superada por el Luso, abrió una vieja polémica. Mientras algunos conteos indican que ahora CR7 es el máximos artillero, otros colocan un escalón arriba a Romario, con 772 en 994 oficiales. Y el sitio estadístico Rssf , uno de los más confiables, señala que el hombre con más goles registrados es Josef Bican.
CR7 rompió la marca del legendario Pelé y ahora va por Josef Bican para ser el máximo goleador histórico del fútbol. pic.twitter.com/ieXHQjFe5q
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 3, 2021
Existe otro nombre que se entromete en la discusión: es el brasileño Arthur Friedenreich, quien entre 1909 y 1935 convirtió, según algunos investigadores, 1239 goles. Sin embargo la IFFHS apenas le reconoce 354 en 323 partidos oficiales en Primera División.