La Cámara de Apelaciones le revocó la prisión domiciliaria a L-Gante y tendrá que regresar a prisión, mientras espera una nueva resolución sobre su encarcelamiento en manos de la Cámara de Casación Penal. Por ahora, esto lo lleva a cumplir su detención tras las rejas hasta el juicio, donde será acusado de privación ilegítima de la libertad y amenazas.
Los jueces tuvieron en cuenta que L-Gante tiene cuatro causas abiertas, y una más que está cerca de ser elevada a juicio oral, y que tenía dos expedientes abiertos por delitos graves. Además, analizaron las imágenes que se conocieron en las últimas horas, donde se ve al artista manipulando lo que parecería ser un arma de fuego.
Según trascendió, L-Gante será trasladado nuevamente y seguirá detenido en la DDI de Quilmes o en una cárcel de la provincia de Buenos Aires.
Por qué L-Gante está en prisión
Entre las acusaciones, fue considerado autor de privación ilegítima de la libertad en concurso con amenazas coactivas- respecto de la víctima Darío Gastón Torres–; privación ilegítima de la libertad simple en concurso con amenazas simples -respecto de la víctima Rosa Catalina Passi-; y tenencia simple de estupefacientes.