En JxC la interna está al rojo vivo y no habría centro de campaña unificado

Pese a que Mauricio Macri pidió que los presidenciables esperen juntos los resultados de las PASO, esto no ocurriría.

En Juntos por el Cambio (JxC) las cosas están cada vez más tensas. Luego de las elecciones en Santa Fe, muchos creyeron que finalmente había llegado la paz, sin embargo esto no fue así.

A tres semanas de las elecciones, el clima no es el mejor e inclusive hay tensión hasta por el centro de campaña de las PASO.

Mauricio Macri, días atrás, pidió que Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta compartan un centro de campaña. De hecho, esta propuesta está siendo negociada por Fernando De Andreis, vinculado a Macri; Juan Pablo Arenaza, por Bullrich; y Federico Di Benedetto, por Larreta.

“Somos como hijos de padres separados. Esperamos que papá y mamá se pongan de acuerdo para organizar las fiestas, pero todavía es difícil”, confió a TN un armador porteño. Y siguió:  “Tenemos la esperanza de pasar Navidad y Año Nuevo juntos”.

Después de la victoria en Santa Fe, en JxC existe un clima de efervescencia porque entienden que a Sergio Massa la coyuntura lo está complicando en demasía. La negociación compleja con el Fondo, la tensión del dólar y los resultados en las provincias mejoraron el ánimo en la oposición que, cuando vio salir al ministro de Economía a la campaña, temieron lo peor.

Macri, confiado en que a JxC le irá más que bien en los comicios venideros, por el momento mantiene su posición neutral. Igualmente, habría dicho que podría torcer esa decisión en la última semana de campaña.

Este domingo, Patricia y Horacio compartirán una escena trascendente, y que tiene que ver con la elección municipal en Córdoba capital, en la que apoyan a Rodrigo de Loredo.

Bullrich y Larreta viajarán a esa localidad, pero dificilmente se produzca la famosa foto de “unidad”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior