Un entrenador de fútbol fue asesinado y una persona más fue lesionada en pleno partido. Todo quedó grabado debido a que el encuentro estaba siendo transmitido por redes sociales.
El hecho ocurrió durante un ataque armado en un partido de fútbol dentro de un complejo deportivo de Ciudad Obregón, departamento de Sonora, México.
El entrenador que murió fue identificado como Jorge Alberto M.V., de 44 años, a quien apodaban El Pelirrojo.
En redes sociales transmitían el encuentro y en los segundos previos a la tragedia se observa a uno de los jugadores recostarse en el suelo, aparentemente lesionado, mientras se escuchan algunas detonaciones por arma de fuego.
Sonora, México: varios tiros en un partido. Y no hablamos de remates al arco.
Los pibes estaban jugando a la pelota y de repente se escuchó cómo le vaciaban un cargador a uno de los entrenadores.
Para resaltar la calma de los jugadores y del relator. Total normalidad. pic.twitter.com/0jydh5a2Pt
— BLENDER (@estoesblender) July 21, 2023
Paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil llegaron al lugar para auxiliar a las personas lesionadas.
Javier Lamarque, presidente municipal de Cajeme, lamentó los hechos y aseguró que es parte de la problemática de inseguridad y de la delincuencia que combate su administración.
El relator del encuentro cerró la transmisión en vivo de la siguiente forma: “Ya se acaba este partido, señores. Desgraciadamente, acaba de ocurrir un asesinato aquí a las orillas de la cancha donde estábamos transmitiendo. El partido queda 3 a 1, señores, nos vamos porque esto se puede poner más difícil”.