Un llamativo hecho ocurrió en Chaco, cuando ayer se secuestró un cargamento de 324 kilos de cocaína que estaba dentro de una avioneta que cayó en un campo. La aeronave no llevaba ocupantes a bordo. El impacto sucedió en la localidad chaqueña de Avía Terai. Se investiga a dónde se dirigía la droga.
Alrededor de las 16 del martes, agentes policiales de la comisaría Concepción del Bermejo se presentaron a unos cinco kilómetros del establecimiento rural conocido como “La Aurora” y de la ruta nacional 16. Los residentes de la zona alertaron sobre la caída de una nave color roja y blanca.
Al llegar, los efectivos determinaron que era una avioneta modelo Cesna 210 Turbo Centurión II que contaba con la matrícula boliviana CP-3123. Reportaron que había diez panes rectangulares de color verde que en su interior contenían cocaína.
En total, la Policía secuestró 324 kilos de cocaína que quedaron a disposición de la justicia federal. Será decomisada para la investigación y así establecer de dónde venía y hacia dónde se dirigía esa carga.
De acuerdo con Télam, los testigos del hecho señalaron que en el interior del aeroplano viajaban dos sujetos que habrían sufrido lesiones. Pero fueron rescatados y trasladados en una camioneta apenas cayó el vehículo con el cargamento en Chaco.
Por este motivo, la Justicia emitió una alerta a todos los hospitales y centros sanitarios de la zona para que denuncien si en las últimas horas registraron el ingreso y atención de dos personas heridas.