Entre las temperaturas bajo cero registradas en todo el país, Malargüe alcanzó los -0.8°, siendo una de las más frías. Además, figuran Chapelco (Neuquén) con -2°, Puerto San Julián (Santa Cruz) con -1.2°, Villa Reynolds (San Luis) con -1°, La Quiaca (Jujuy).
Mientras la alerta amarilla rige para Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, San Luis, Jujuy y Mendoza, la temperatura más baja registrada en la jornada fue en la zona santacruceña de Perito Moreno con -8.6.
En tanto, se mantiene la misma alerta amarilla por frío extremo para Catamarca y Chubut, el sector oeste de Córdoba, el sureste de Entre Ríos. El noreste y el sur de San Luis, el sur de Mendoza, gran parte de Neuquén, gran parte de Santa Cruz, gran parte de La Pampa y parte del centro y oeste de Río Negro.
VER: Heladas y poco cambio de la temperatura, así estará el domingo en Mendoza
En áreas de La Rioja y San Juan mantienen alerta naranja, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Este nivel de alerta advierte sobre un efecto moderado a alto en la salud, pudiendo ser las temperaturas “muy peligrosas“, especialmente para los grupos de riesgo, precisó el SMN.
De acuerdo a lo informado por el ranking, la temperatura más baja se registró en la localidad de El Calafate, en Santa Cruz, con -8.6°, seguido de las localidades rionegrinas de Maquinchao y Bariloche, con -5.5° y -3.6°.
En Buenos Aires, la temperatura más baja se registraba en la localidad de Bolívar con 1°, seguida de Pigüé con 2°,Olavarría con 3.2°, Merlo con 4.2 y Dolores con 4.8°.