El hecho ocurrió este sábado en una vivienda del barrio Cooperativa La Amistad, cuando una denuncia anónima al teléfono de “Fonodrogas” alertó a la Policía. Un hombre fue acusado de narcotráfico tras el operativo en el kiosco de drogas en Las Heras.
Cerca de las 22, el juzgado federal interviniente libró una orden de allanamiento y los uniformados ingresaron a la casa señalada. Allí encontraron drogas y dinero en efectivo, según informaron.
Los agentes policiales encontraron 100 envoltorios (tipo raviol) realizados en papel glasé. En su interior había clorhidrato de cocaína con un peso conjunto de 57 gramos.
Además, encontraron una bolsa de nylon con dos trozos compactados y sustancia granulada que dio positivo al test para clorhidrato de cocaína con un peso de 142,58 gramos.
También secuestraron elementos de fraccionamiento, cinco celulares y una importante cantidad de dinero en efectivo: $255.000 pesos, 100 dólares y 350 euros.
En esa casa de Las Heras, la Policía identificó a dos hombres. Uno de ellos, quien es oriundo de la provincia de Salta, quedó detenido. Contra el resto de moradores no se tomó ninguna medida.
El sujeto de 63 años quedó alojado en sede de la subcomisaría Iriarte. Intervino el Juzgado Federal 01 B.