La llegada de Lionel Messi al Inter Miami revolucionó por completo a los Estados Unidos y su arribo, impulso las negociaciones para que los equipos norteamericanos disputen nada más ni nada menos que la Copa Libertadores.
En las últimas horas, Conmebol y Concacaf llegaron a un auspicioso acuerdo al punto solo restan detalles para que los clubes norteamericanos puedan participar del máximo torneo continental y la Pulga se dé el lujo de disputar el certamen más importante a nivel de clubes de toda América.
VER: Día confirmado para el debut de Lionel Messi en el Inter Miami
Este viernes se lograron avances muy positivos en las negociaciones entre ambas confederaciones y el propio Alejandro Domínguez realizó un video donde dejó a entrever que este lunes habría un gran anuncio que cambiaría el mundo del fútbol por completo.
De confirmarse la noticia, los equipos de la MLS participarían por primera vez en la historia de la Copa Libertadores. Si existen antecedentes sobre la participación de un elenco estadounidense jugando la Copa Sudamericana.
En el año 2005 y 2007, el DC United fue invitado para participar del torneo continental por ser el campeón de la MLS. En ambas instancias alcanzó los octavos de final.
Con la iniciativa sobre la mesa, solamente resta definir detalles para que Lionel Messi pueda darse el gusto de jugar la Copa Libertadores y cumplir el mayor anhelo de Alejandro Domínguez.