Un grupo de sujetos cometió un robo millonario a un camión blindado de la empresa Brinks, en Puente Alto, al sur de la ciudad de Santiago de Chile. Según las autoridades, los asaltantes se llevaron 12 bolsas de dinero con 120 millones de pesos chilenos cada una. En total, la suma es de 1.400 millones.
El hecho quedó registrado por una cámara ubicada en el lugar. Gracias a las imágenes, los investigadores creen que el conductor del camión estaría comprometido en el hecho delictivo. Entre otros indicios, operó el vehículo en una ruta no establecida e indefinida. Se desconoce el paradero de su chofer.
En el video se observa que el conductor se detiene. De una camioneta, que le sigue de cerca, descienden dos sujetos y un tercero aparece en escena. Luego, uno de los delincuentes se dirige hacia la puerta del camión, la golpea y ésta se abre desde adentro de manera inmediata. Rápidamente, los tres hombres comienzan a cargar las bolsas y las trasladan hasta la camioneta.
Posteriormente, el camión fue encontrado abandonado en la intersección de acceso Sur con calle Rosa Ester. El fiscal de turno dispuso que la investigación de este robo al camión blindado en Puente Alto debe desarrollarse bajo el cargo del OS9 y del Labocar de Carabineros.