El cuerpo paritario se reunió con los representantes de los gremios que nuclean a los trabajadores del Ente Provincial de Aguas y Saneamiento (EPAS) y del Fondo para la Transformación y el Crecimiento. Las negociaciones llegaron a buen puerto y firmaron el nuevo acuerdo salarial.
El cronograma de aumentos al salario básico propuesto y aceptado por todos los sectores es el siguiente: Junio: 10,5%, Julio: 8%, Agosto: 14%, Septiembre: 8% y Octubre: 8%.
VER: Suarez confía que se destrabarán las negociaciones con el SUTE y Ampros
De esta forma, el número total de acuerdos celebrados llega a quince, considerando la rúbrica con los Empleados y Funcionarios judiciales, Tesorería General, Tribunal de Cuentas, Contaduría General, Fiscalía de Estado, Dirección Provincial de Vialidad y Subsecretaría de Trabajo, que se realizó ayer, y los acuerdos iniciales alcanzados con los regímenes 15, 5, 13 y 35, junto con Guardaparques.
El acuerdo rubricado con estos quince sectores tuvo en cuenta el contexto macroeconómico adverso que atraviesa el país.
Esto motivó la apertura de esta etapa de negociación y la propuesta del Gobierno provincial para incrementar los ingresos de los trabajadores en los meses de junio, julio, septiembre y octubre.
La actual propuesta implica una variación, para el período enero-octubre 2023, superior al 90%, considerando los incrementos sectoriales acordados a comienzos de año.
Desde el Gobierno provincial aseguraron que aún quedan pendientes los incrementos de noviembre y diciembre del año en curso.