MTN lo contó antes que nadie: la jueza Teresita Di Bari se apresta el próximo 4 de enero de 2021 a liberar a un Yamil Ezequiel Palleres, quien asesinó a Paula Giglio en 2014.
El problema es que se trata de un hombre que psicótico esquizofrénico alojado en el Hospital Psiquiátrico El Sauce, que sufre de un cuadro con alucinaciones auditivas e ideas místicas enquistadas.
Al respecto, Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, dijo a este diario: “Debemos tener presente que las ideas místicas paranoides enquistadas en el imaginario de Palleres, no son tomadas en cuenta por la Jueza Teresita Di Bari que por su negro pasado no nos asombra, pero sí nos extraña que aún ostente el carácter de magistrado”.
En el mismo contexto, la hermana de Paula, Malena Giglio, grabó un video con un mensaje desesperado.
Ver además: Alertan por la liberación del asesino de Paula Giglio
“El motivo de este video es porque el 30 de diciembre nos llamaron desde el juzgado para informarnos que el próximo 4 de enero a las 11 de la mañana Palleres tiene una audiencia para solicitar su externación definitiva; esta audiencia está respaldada por todos los médicos que trabajan en el hospital El Sauce”.
La mujer aprovecha para plantear sus dudas, que tienen que ver “con la parte de la ley de salud mental” y “con las incógnitas de cómo una persona que fue internada 12 veces antes de matar a Paula. No fue recuperada después de que ha tenido ataques psicóticos lo consideran una persona recuperada”.
Malena se pregunta retóricamente: “¿Cómo van a asegurar ahora que Palleres no va a volver a drogarse, que va a seguir con su tratamiento, que va a tomar su medicación y, por sobre todo, quién va a asegurar que no va a volver a matar?”.