Un ambicioso proyecto busca reducir la cantidad de fumadores en Mendoza
Roxana Escudero, senadora provincial del Frente Elegí, presentó en las últimas horas un proyecto de ley que busca ponerle un freno al enorme consumo de cigarrillos en la provincia.
“Prohíbase la facilitación o préstamo de encendedores, fósforos, cerillas o cualquier otro elemento capaz de producir ignición en los locales comerciales donde se vende el tabaco, a los fines de desalentar su consumo”, explicó un fragmento de la iniciativa que elevó la legisladora.
VER: Se viene un nuevo aumento que traerá muchos dolores de cabeza
Escudero, oriunda de General Alvear fundamentó en su escrito que el “tabaco es totalmente perjudicial para la salud y no existe ninguna modalidad de exposición al mismo que sea segura pues se encuentra relacionado a la aparición de distintas enfermedades, fundamentalmente, distintos tipos de cánceres (pulmón, laringe, faringe, riñon, hígado, vejiga, entre otros).
“Se calcula que en Argentina mueren cada año 40.000 personas por esta causa, por ello, es de vital importancia que el Estado provincial, en virtud de hallarse en juego el interés público, adopte políticas públicas tendientes a desalentar el consumo del tabaco en todas sus modalidades”, fundamentó la senadora.
Es por esto, que el proyecto busca que los locales comerciales prohíban la facilitación o préstamo de encendedores que permitan al consumidor un rápido, sencillo y cómodo acceso a consumir tabaco.