El hecho ocurrió en la mañana de este lunes, en una vivienda ubicada en calles Oberá y Pismanta, de Godoy Cruz. Pasadas las 9, un hombre disparó en la cabeza a un ladrón que había entrado en su casa y estaba a punto de robarle la camioneta.
El imputado fue trasladado al Hospital Central. No posee antecedentes judiciales ni prontuario.
La víctima de 65 años, alertó a la línea de emergencias sobre un individuo que ingresó por el patio de su casa y, una vez en el interior, los amenazó con un arma de fuego. Por ello, le entregó sus pertenencias y las llaves de una camioneta Ford Ecosport.
Entonces, el malviviente no logró arrancar el vehículo y regresó a la vivienda. Allí le apuntó nuevamente a la víctima, quien momentos antes había tomado un arma de su propiedad y le pidió que desista de la acción. Sin embargo, el imputado intenta abrir fuego y en ese momento, el hombre le disparó.
El delincuente, de 17 años, fue diagnosticado por personal del SEC con herida de arma de fuego en supraoriental, entre el cuero cabelludo y el cráneo, con ingreso y salida. Lo trasladaron al Hospital Central.
Personal de Policía Científica secuestró ambas armas de fuego, una correspondiente al imputado y la otra a la víctima. Interviene Of. Fiscal N° 4.