El candidato a gobernador por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, expuso, en el tradicional almuerzo de la Bolsa de Comercio y realizó un diagnóstico de la realidad que atraviesa el país.
En este marco, el candidato a gobernador de la provincia comenzó su discurso marcando la importancia del foro: “Quienes están aquí, quienes participan habitualmente, se merecen una gran admiración de que existan espacios de debate permanentes de ideas para la Argentina”.
VER: La férrea defensa de Rodolfo Suarez a Cornejo ante las acusaciones por la agresión a Janina Ortiz
“Hoy en este proceso electoral, hay una distribución del poder político. 17 provincias están eligiendo gobernadores, en fechas distintas a las presidenciales y muchos municipios con sus cartas orgánicas, eligiendo intendentes. Esta distribución del poder político se da en un contexto de un desorden macroeconómico enorme”, sostuvo Cornejo.
Argentina necesita un cambio cultural para que las imprescindibles reformas estructurales permanezcan en el tiempo. Por eso, cada elección es una oportunidad: @rodrigodeloredo es un referente para el futuro y es muy importante que sea el nuevo intendente de Córdoba. pic.twitter.com/PVJeTTiMw4
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) July 3, 2023
A esto, le sumó que “ese desorden macroeconómico no tiene ninguna vocación de ser resuelto con las reformas estructurales el gobierno actual, por lo cual, esta distribución debería marcar la orientación económica y política de la Argentina por los próximos años”.
Por otro lado, Cornejo, dejó en claro que “no es lo mismo que gane un gobernador de una orientación pro-mercado, pro-empresa, pro-sector privado, que comprenda estos temas, que un gobernador que hace equilibrio entre una cosa y la otra”.