Dolor de bolsillo: la distribuidoras presionaron y Suarez aumentará la energía cada tres meses

Si bien ya es un hecho confirmado, el próximo 28 de julio se analizará la iniciativa en una audiencia pública no vinculante. 

Finalmente, el Gobierno provincial escuchó a las distruibidoras eléctricas y aplicarán aumentos trimestrales en la tarifa de la luz.

Si bien la medida ya está confirmada, el próximo 28 de julio se llevará a cabo una audiencia pública no vinculante.

Allá por 2019, Edemsa pidió “realizar revisión tarifarias en forma trimestral con el objetivo de atenuar” el escalón “de aumentos para los usuarios finales”.

Además, en aquel entonces solicitaron “solucionar el desfasaje que se produce entre el momento en el que se fija la tarifa y su entrada en vigencia de manera efectiva”.

Recientemente, se conoció que el Gobierno impulsa la audiencia pública para “revisión tarifaria 2023-2028”, instancia en la que es un hecho que se darán detalles sobre la modificación de la adecuación de VAD.

Pasando en limpio, las distribuidoras pidieron en las últimas audiencias que las subas en el Valor Agregado de Distribución (VAD), el único componente controlado por el Gobierno de Mendoza, se implementen cada tres meses y no cada seis, como ocurre actualmente.

Desde el Gobierno escucharon el pedido y respondieron: “La adecuación se realizará cada tres meses a través de la determinación del Factor de Adecuación de VAD propio (FAV). Los cuadros tarifarios resultantes de la aplicación efectiva del mencionado FAV, serán en los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre de cada año”, se lee en una comunicación oficial.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior