Imparable: Max Verstappen ganó el GP de Austria, superó a Senna y acaricia el campeonato

El neerlandés alcanzó su quinto triunfo consecutivo y superó el récord de victorias de Ayrton Senna.

La Fórmula 1 tiene dueño absoluto y es el neerlandés Max Verstappen. El piloto de Red Bull conquistó su quinta victoria al hilo y gritó campeón en el Gran Premio de Austria.

El bicampeón del mundo partió desde la pole position y cruzó la meta escoltado por el monegasco Charles Leclrec de Ferrari y completó el podio su compañero de escudería, el mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Como si fuera poco, Verstappen superó el récord de victorias del ex piloto brasileño, Ayrton Senna y llegó a 42 triunfos. De esta forma se convirtió en el quinto piloto más ganador de todos los tiempos.

El neerlandés solo perdió la posición por 10 vueltas en toda la carrera, debido a que realizó un cambio de neumáticos y Leclerc pasó al primer puesto, pero luego lo recuperó

Pese a que domino gran parte de la carrera, el piloto de 25 años perdió la primera posición por un total de 10 vueltas a raíz de un cambio de neumáticos, que beneficio a Leclerc.

Sin embargo, en la recta final, Verstappen hizo de las suyas, recuperó el primer escalón y se llevó un nuevo trofeo para su vitrina.

Con este nuevo triunfo, Verstappen se encamina hacia el tricampeonato y le lleva una amplia ventaja de 81 puntos en la clasificación a su principal perseguidor, “Checo” Pérez.

La clasificación mundial

  • Max Verstappen 229 puntos
  • Sergio Pérez 148 puntos
  • Fernando Alonso 129 puntos
  • Lewis Hamilton 108 puntos
  • Carlos Sainz JR 86 puntos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior