El Clan Sena se negó a declarar en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski y en el transcurso de este jueves se darán a conocer los dictados de las prisiones preventivas.
La familia fue trasladada hasta la Fiscalía durante la madrugada y allí los fiscales les leyeron los cargos y las pruebas en su contra.
Las imputaciones se revelarán cuando den a conocer las medidas cautelares de carácter excepcional. Aun así, no se espera que haya modificaciones y por este motivo César Sena quedaría detenido bajo la figura de femicidio y concurso premeditado de dos o más personas.
Mientras que Emerenciano y Marcela Acuña acusados por el delito de homicidio agravado por el concurso de dos o más personas.
En la tarde del miércoles Ricardo Osuna, abogado del joven de 19 años, informó que su cliente no iba a dar testimonio frente a los fiscales, pero se creía que sus papás sí lo harían.
Jorge Gómez, uno de los fiscales del caso, confirmó: “Se abstuvieron los tres imputados de declarar”.
El letrado explicó que este jueves se van a resolver las preventivas “porque se vencen los plazos”: “A más tardar nos pasaremos algunas horas del día y se darán a conocer mañana, pero no es la idea”.
Esta audiencia fue luego de que se informara que cambiaron las imputaciones de los cuatro asesores detenidos a encubrimiento agravado.
Se trata de Gustavo Obregón, Fabiana Gonzáles, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso, quienes fueron citados a una audiencia de formulación de cargos en su contra. Todos ellos eran considerados anteriormente como coautores del asesinato.
Con el cambio de imputación, las dos parejas colaboradoras del clan Sena se exponen a una posible pena que va de un año a seis años de prisión.
Asimismo, informaron que tras esta modificación, Fabiana Gonzáles podría recibir prisión domiciliaria con tobillera electrónica ya que es mamá de un bebé