Mientras el empresario Diego Miguel D’Ascanio sigue tras las rejas por haber sido acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores”, por la causa en la que se lo señala por haber atacado a su sobrina por varios años en Ciudad y en Godoy Cruz.
Por estos días, y tras haber cambiado de abogado defensor, la víctima pide a viva voz que la Justicia avance de una buena vez y convoquen a un nuevo debate.
Emmanuel Apolo, el nuevo letrado de la víctima, pidió para que de una buena vez se lleve a cabo un debate ante las autoridades judiciales intervinientes.
“Metieron un recurso de casación (por la defensa del acusado) y lo rechazó la Corte, y volvieron las actuaciones para que se vuelve a hacer el debate, pero todavía estamos esperando que nos fijen fecha”, dijo Apolo a News Online.
El letrado explicó que esta instancia debe llevarse a cabo “porque el fiscal en su momento, que era un reemplazante, no fundó bien el alegato, y sino fundamenta bien no puede haber sentencia condenatoria”.
Esta situación fue dilatando la cuestión, y la defensa del detenido, que viene insistiendo con el cese de prisión preventiva, se envalentonó “y metió diferentes recursos”.
Apolo, y no solo por su clienta, durante la charla con News Online presionó para que la Justicia avance.
“Nosotros necesitamos que se haga el debate para que mi representada obtenga justicia por la cantidad de pruebas que hay”, agregó.
El abogado de la víctima, que hoy en día ya es mayor de edad, sabe que la defensa de D’Ascanio Brandi también presiona para que haya debate.
“Se basan en un mal desempeño del representante de la querella anterior y de parte de la fiscalía, porque ese debate tendría que haber salido”, dijo, y se lamentó de que su clienta ahora tenga “que volver a declarar y se vuelva a revictimizar”.