La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) sacó a la luz la grave situación que atraviesa el sector, declararon en estado de emergencia a todas las estaciones de servicio del país.
“Tras sucesivos reclamos al Gobierno y frente a la creciente disminución de la rentabilidad del sector, las cámaras y federaciones que integran CECHA decidieron declarar el estado de emergencia en todo el país”, precisaron en comunicado en sus redes sociales.
VER: Así quedarán los precios de los combustibles en Mendoza ante el inminente aumento
En este marco, desde la entidad recalcaron que la situación que transitan los dejo “con la soga al cuello. La inflación y el retraso en los precios de los combustibles hace insostenible sostener las estaciones abiertas. Necesitamos una solución”.
CECHA DECLARÓ EL ESTADO DE EMERGENCIA EN TODO EL PAÍS
Tras sucesivos reclamos al Gobierno y frente
a la creciente disminución de la rentabilidad del sector, las cámaras y federaciones que integran CECHA decidieron declarar el estado de emergencia en todo el país.— CECHA (@Cecha_org) June 13, 2023
Ante esta extrema problemática que aqueja al sector, le reclamaron al gobierno la implementación de medidas paliativas concretas para salir de la crisis y cubrir los costos.
“Frente a la falta de respuesta por parte del Gobierno y con el solo objetivo de garantizar el funcionamiento de las estaciones y los puestos de trabajo, decidimos declarar el estado de emergencia y tomar las medidas a nuestro alcance para revertir esta situación”, explicaron.