A dos semanas del encuentro frente a The Strongest por la última jornada del Grupo D de la Copa Libertadores, River Plate no podrá contar con uno de sus futbolistas claves en el armado del equipo por una severa sanción de la Conmebol.
Se trata de Salomón Rondón. El atacante venezolano había sido baja en el duelo ante Fluminense tras haber sido expulsado sobre el final en un tumulto que se generó en el partido contra Sporting Cristal.
VER: A qué hora y cómo ver en vivo: River buscará los tres puntos ante Banfield para tomar distancia de Talleres
En este marco, el ente madre del fútbol sudamericano confirmó que Rondón finalmente recibió dos jornadas de suspensión y una multa de 3 mil dólares. De esta forma, no estará presente en el encuentro ante The Strongest.
#RIVER | Además de la ausencia del miércoles pasado ante Fluminense, Salomón Rondón tampoco estará disponible contra The Strongest, el 27 de junio, porque la Conmebol le aplicó dos fechas de suspensión por la expulsión frente a Sporting Cristal y una multa de 3.000 dólares. pic.twitter.com/9sTbv3aYGu
— Germán Balcarce (@GermanBalcarce) June 10, 2023
La Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana dispuso que Rondón recibirá una suspensión de dos jornadas “incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto”.
Por otro lado, el Código Disciplinario de la Conmebol indica que el atacante deberá abonar un importe de 3 mil dólares que “será debitado automáticamente del monto a recibir por su club en concepto de derechos de televisación o patrocinio”.