Las diferencias en Juntos por el Cambio siguen dando que hablar. Este martes, el que se refirió a la reciente intervención pública del ex presidente Mauricio Macri, es Gerardo Morales, el gobernador radical de Jujuy y aliado de Horacio Rodríguez Larreta.
En las últimas horas, el ex presidente se mostró en contra de sumar al arco opositor a Juan Schiaretti. “Pone en crisis a todo el sistema de la coalición”, dijo.
Los dichos de Macri no cayeron bien en Gerardo Morales, que respondió al ex jefe de Estado. “No hay otra persona en Juntos por el Cambio que tenga mejor relación política y personal con Schiaretti que Macri, pero ahora adopta esta postura para beneficiar a Patricia Bullrich en la interna”, declaró a los colegas de Infobae.
Morales recordó que tiempo atrás Macri se reunió con Martín Llaryora, actual intendente de la capital y postulante a la Gobernación de Córdoba junto a Schiaretti. Horas atrás, el referente del PRO planteó que el acercamiento con el peronismo imulsado por Rodríguez Larreta es una falta de respeto para Luis Juez, que enfrentará a Llaryora el domingo 25 de junio en las elecciones provinciales.
“Esa es la sospecha que cada vez más gente tiene, si estás tranquilo en el camino que vas, no cambiás. Él se pone en ese lugar, entonces los de afuera dicen, ‘¿qué esta pasando?’. Él y Patricia (Bullrich) tienen que mostrar convicción, mucha convicción de que están a la altura de realizar los cambios que necesita Argentina”, dijo Macri en los micrófonos de Radio Mitre de Córdoba.
“Hay que animarse a romper el status quo, todo esto que se está hablando suena a un amontonamiento que desperfila a Juntos por el Cambio y la vocación de renovación. No entiendo. Honestamente, debería volver a esa mesa que creamos hace 15 días, donde quedamos claramente que los dos responsables dentro del PRO iban a sentarse a resolver cada problema. Tiene que sentarse él con Patricia y acordar qué modificaciones se quieren hacer, sobre todo cuando alguien quiere cambiar las reglas de juego, no pueden cambiarse reglas de juego unilateralmente”, agregó.
En ese marco, el ex Presidente analizó con una fuerte carga crítica las jugadas estratégicas de Rodríguez Larreta en los últimos tiempos: “No las entiendo, se lo he dicho a él que ya no entiendo las decisiones que viene tomando. O tenemos un compromiso con el cambio profundo o no tiene sentido volver al poder”.
Para Macri, la incorporación de Schiaretti es un error: “Esto suena a un amontonamiento que desperfila a Juntos por el Cambio, a la vocación de renovación y cambio del PRO”.