A días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobernador Rodolfo Suarez habló de todo un poco y criticó, una vez más, al Gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández.
De hecho, en el primer tramo de la charla que mantuvo con los colegas de Radio Mitre Mendoza, se refirió al envío de fondos de Nación a la provincia.
Tal cual publicó días atrás News Online, en Casa de Gobierno entienden que ha habido discriminación por no pertenecer al mismo color político que el Ejecutivo nacional. “Hemos presentado un reclamo. Mendoza claramente ha sido afectada”, dijo.
Ver: Envío de fondos: Suarez se hartó de la discriminación de Nación a Mendoza y elevó un reclamo
Luego, habló sobre el constante tironeo entre Mendoza y La Pampa por el conflicto hídrico.
“Para dar la pelea con La Pampa tenemos que estar todo juntos. Yo he escuchado un candidato que dice que El Baqueano no hay que hacerlo. En La Pampa pelean todos juntos”, expresó.
Sin embargo, en cuanto al proyecto que avanza en territorio sanrafaelino, agregó: “Logramos con la Nación que la obra tenga tarifa”.
Ver: Parisi chicaneó a Suarez por la “discriminación” que recibe Mendoza de la Nación
Más adelante, al momento de hacer mención al tan anhelado Portezuelo del Viento, bancó el proyecto, pero aclaró: “Nosotros hemos sido muy prudentes con este tema”.
Interna por Juan Schiaretti
La posibilidad de que se sume a Juntos por el Cambio (JxC) el gobernador peronista Juan Schiaretti es real. Y si bien el tema por estas horas ha levantado polvareda en el arco opositor, Suarez le quitó dramatismo.
“Hay que escuchar primero a ver qué dice Schiaretti”, sostuvo y siguió: “No queremos que esto signifique una división”.
Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias
El gobernador, aliado político de Alfredo Cornejo, respaldó la precandidatura del senador, y dijo que con el ex intendente de Godoy Cruz demostraron que “se puede gobernar sin pelear. Hemos logrado que se pueda trabajar en equipo“.
Suarez, de cara a los comicios venideros, y pese a que las encuestas reflejan una importante ventaja a favor de Cambia Mendoza, remarcó. “Yo no subestimaría al peronismo”.
“Hay que esperar el domingo de la elección, a lo mejor ahí está el tema de los indecisos”, continuó.
“Los que estamos dando garantías de que vamos a seguir trabajando en equipo somos nosotros”, añadió posteriormente.
También hizo mención a las notorias diferencias en el Frente de Todos (FdT). “Sin lugar a dudas que afecta, por eso está el crecimiento de (Javier) Milei”. No quisiera una ruptura en Juntos por el Cambio, bajo ningún concepto”.
El alejamiento de Daniel Orozco de Cambia Mendoza
La ruptura de Cambia Mendoza con el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, sigue dando que hablar.
Al respecto, Suarez aseguró que “no lo esperaba de ninguna manera”. Y sumó: “Yo no sé qué pasó con Daniel (por Orozco). No tenía una posición clara sobre quién quería llevar de candidato (a intendente). Nosotros queremos que a Las Heras la siga gobernando Cambia Mendoza”.
Sus críticas por la discriminación que sufre Mendoza
El mandatario reconoció que las circunstancias en las que le tocó gobernar “no era la que esperaba. Me pusieron muchos palos de la Nación”.
Y destacó las políticas implementadas por el Ejecutivo provincial durante la época más complejas a causa de la pandemia por el coronavirus. “Nosotros demostramos un carácter y un modo que hoy es reconocido en todo el país”, sostuvo.