Stefany Gabriela de la Cruz Arcosa, hermana del jugador de River Nicolás de la Cruz, fue detenida por la policía de la Ciudad de Buenos Aires cuando estaba en un taxi, en el que encontraron varios kilos de cocaína el pasado 21 de noviembre.
Según fuentes policiales, el taxi en el que viajaba Stefany, junto a otro pasajero, no se detuvo a un control de rutina. Fue interceptado y secuestraron dos valijas que tenían alrededor de 40 kilogramos de cocaína
Según informa La Nación, para descubrir quién fue la persona que le entregó a la sospechosa las maletas con la droga fueron clave unos papeles hallados que habían en el departamento donde la ciudadana uruguaya estuvo alojada.
De esta manera se desprende la resolución del juez federal Sebastián Casanello donde procesó con prisión preventiva a De la Cruz Arcosa y al chofer del taxi, Hugo Hernán Reyna Sacieta.
Ver: Detuvieron a la hermana de un jugador de River con más de 40 kilos de cocaína
En el detalle del informe de La Nación, se menciona una prueba clave en la investigación. Stefany de la Cruz expresó que su residencia estaba situado situado en Corrientes al 6300, en Chacarita. Cuando el personal de la División Precursores Químicos allanó el inmueble pudo secuestrar documentación a nombre de la sospechosa y, en un cesto de basura, halló unos papeles rotos donde se podía leer: “Emilio Mitre 457 piso 21 E Caballito”.
Cuando los investigadores llegaron a dicho domicilio en Emilio Mitre pidieron las filmaciones de las cámaras de seguridad del 21 de noviembre, día de la detención. Las imágenes registraron cómo a las 14.24 de esa tarde una mujer que bajó del ascensor y se dirigió a la puerta principal del edificio para encontrarse con de la Cruz Arcosa.
A las 15.40 de ese día, de la Cruz Arcosa y Reyna Sacieta iban a ser apresados. Ahora los detectives policiales y judiciales están tras los pasos de la mujer que, según las pruebas reunidas hasta el momento, entregó las valijas con la droga.
Casanello explicó que los sospechosos fueron procesados con prisión preventiva porque la libertad de los imputados “constituye un riesgo para la pesquisa, en tanto, se sospecha que, en caso de que excarcelados, podrían entorpecer la investigación, en particular lo relativo a la aprehensión de la mujer que entregó las valijas”.
Además de la hermana del jugador de River y de Reyna Sacieta, fueron procesadas la pareja del taxista y una mujer que hizo el check in en el departamento donde estuvo alojada de la Cruz.