El juez Daniel Obligado revocó este miércoles el beneficio de la prisión domiciliaria del ex vicepresidente Amado Boudou por la causa Ciccone. Por tal motivo, deberá volver a la cárcel.
Dicha medida judicial se sumó al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que a principios de diciembre dejó firme la condena.
Fuentes judiciales informaron que ahora la defensa de Boudou tendrá 10 días para apelar ante la Cámara de Casación.
Los fiscales Guillermina García Padín y Marcelo Colombo habían rechazado los planteos de ex ministro de Economía para que este continúe en su casa ya que consideraron que “goza de buen estado de salud general” y que la protección de sus hijos está garantizada.
A principio de diciembre, la Corte Suprema había rechazado los recursos presentados en el caso Ciccone y dejó firme la condena de 5 años y 10 meses que le había dictado un tribunal oral en 2018.
Es dable destacar que Boudou cumplía arresto domiciliario desde abril pasado en un departamento del barrio de Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires y luego solicitó mudarse a una casa en Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires.
En los últimos días, el juez Obligado había ordenado una serie informes sobre los tres condenados que están cumpliendo condena en sus domicilios –José María Núñez Carmona y Nicolás Ciccone son los dos restantes- y con esos resultados en la mano, el magistrado le pidió a los fiscales que se expidan sobre el beneficio de la domiciliaria de los tres condenados.
El ex vicepresidente había sido condenado por los delitos de cohecho pasivo (recibir coimas) y negociaciones incompatibles con la función pública.
Los jueces del Tribunal Oral en lo Federal (TOF) Nº 4 además lo inhabilitaron de por vida para ejercer cargos públicos y ordenaron su inmediata detención por la compra de la calcográfica Ciccone por parte de The Old Fund, una empresa pantalla que tenía como cara visible al mendocino Alejandro Vandenbroele.