Gracias a una investigación realizada por Revista Noticias, el presidente Alberto Fernández se enteró que tiene una medio hermana.
Se trata de Marta Sara, nacida 7 años antes que el jefe de Estado, el 2 de octubre de 1952 y quien también es hija de Alberto Oscar Pío, quien fuera el padre biológico de Alberto Fernández
Desde el mismo medio señalan que tras enterarse, el primer mandatario se preguntaba en voz alta “¿Será por eso que se peleó tan fuerte con mamá?”.
La realidad es que cuando Alberto habla de su padre, hace referencia a la pareja que encontró su madre cuando él tenía 7 años, el ex juez Carlos Pelagio Martínez.
Respecto de su padre biológico, abandonó la casa de la familia cuando Alberto tenía cuatro años, sin explicar el por qué y sin haber dicho jamás tener otra hija.
Por tanto, el presidente nunca tuvo relación con su padre biológico y, como consecuencia, no supo que tenía una medio hermana.
Respecto de la hermana de Alberto, Marta Sara, tiene 68 años y también fue abandonada por Alberto Oscar Pío, el padre biológico de ambos.
La mujer relata haber trabajado en una distribuidora de diarios y revistas toda su vida que había fundado con su marido, y que fue en abril último que se enteró quién era su medio hermano. El hallazgo lo hizo gracias a una genealogista.
Es dable destacar que Marta Sara es militante del “Proyecto nacional y popular” y votó al actual presidente sin tener idea del vínculo familiar que los unía.
En dialogo con Revista Noticias, Alberto aseguro que “esto que me contás me gusta” aunque aclaró que “no quiero herir a nadie, pero sería como juntarme con un desconocido”.