A raíz del próximo fin de semana extra largo, Mendoza proyecta un 92% de ocupación en el Área Metropolitana y un 85% en toda la provincia.
Los visitantes que recorrerán las calles de Mendoza se quedarán en promedio, 4.5 días con un gasto diario que rondará los $16.000.
“Mendoza cierra con este finde XXL un mayo histórico, con gran movimiento turístico, cultural y deportivo. Continuamos trabajando en el mismo plan de fondo que da resultado y nos proyecta en los objetivos de una provincia abierta todo el año: plan de conectividad; promoción sostenida; agenda cultural; excelencia hotelera y gastronómica; importante oferta turística de la provincia en Previaje, que implica un trabajo articulado entre el sector público y privado”, afirmó la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario.
En ese sentido, Vicario le atribuyó el auspicioso número al arribo de la Copa Mundial Sub-20: “Esto ha sido clave para logros como el Mundial Sub-20, el turismo chileno, los datos positivos todo el mes y picos más altos en dos fines de semana largos”.