Lucas Castromán, ex futbolista de Boca Juniors fue consultado sobre el avance de la causa contra Sebastián Villa por el delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y amenazas coactivas.
El ex atacante dijo qué haría en el lugar de los dirigentes del Xeneize si el colombiano resultara culpable de los hechos por los que se lo acusa.
“Es complejo. No me gustaría estar en el lugar de los dirigentes. Si una persona es culpable de algo tan tremendo como un abuso, y si me preguntás a mí, lo tendría que desvincular de mi trabajo”, explicó Castromán al programa partidario “Boca de Selección”, y siguió: “No podría estar una persona que fue declarada culpable. Todos estamos en contra del abuso”.
Recientemente, se supo que la fiscalía solicitó que el atacante del conjunto encabezado por Jorge Almirón sea condenado a dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional, teniendo en cuenta que consideran que los hechos por los que se lo acusa fueron “corroborados”.
En cuanto a esto, Castromán siguió profundizando sobre el tema. “Ahora tenemos que esperar la sentencia. Si yo fuese hoy dirigente de Boca, tengo que esperar la sentencia. El tema de la culpabilidad o no la tiene la Justicia. No podemos nosotros anteponernos a una decisión judicial”.
Además, sostuvo que priorizaría la imagen del club por sobre los nombres propios. “Por más calidad del jugador, siempre se tiene que priorizar la institución. Boca no tendría que permitir, de acá en adelante, cualquier tipo de falta de respeto”, completó.