En los últimos días ha vuelto a hablarse mucho sobre el tan cuestionado ítem aula. Inclusive, la compañera de fórmula del radical Luis Petri, Patricia Giménez, fue otra de las que no se mostró muy convencida con el asunto.
En la vereda de enfrente del oficialismo provincial, Omar Parisi, candidato a gobernador por Ahora Peronismo en el Frente Elegí, criticó la defensa que han hecho de dicha normativa desde la Dirección General de Escuelas.
Resulta que en la cartera educativa, sostienen que desde que se implementó la norma han logrado reducir significativamente el ausentismo y provocó el ahorro de 1.000 millones de pesos tan solo en el primer año.
Los dichos de la DGE nuevamente vuelven a levantar polvareda, y rápido de reflejos, Parisi salió al cruce y consideró que “el único ahorro que hizo la DGE fue en matrícula, sillas para los pibes, baños sin agua y salarios de los docentes, que son los peores pagos del país, y encima van a trabajar enfermos para que no les descuenten el ítem aula”.