El presidente de Barcelona, Joan Laporta, manifestó su alegría tras la consagración en LaLiga de España y repitió el sueño del regreso del argentino Lionel Messi, ídolo máximo del conjunto culé. Sin embargo, subrayó que la llegada del rosarino no será a cualquier precio.
“He hablado con Leo para, de alguna forma, reconducir la situación que se produjo cuando tuve que poner a la institución por delante de todo, incluso de él, el mejor jugador del mundo”, señaló.
Además, dijo que Messi “aún está en París, con situaciones no agradables. Nos hemos enviado mensajes últimamente. La verdad es que la conversación fue cariñosa y agradable. Le felicité por el Mundial. Él ha vuelto. Nos conocemos desde hace muchos años. Hay relación”.
“Es el mejor jugador del mundo y cualquier entrenador lo querría tener. Con todos los respetos hacia Arabia Saudí, que está haciendo muy buen trabajo, el Barça es el Barça. Y el Barcelona es su casa. El club puede competir contra todo el mundo”, agregó.
Por último, indicó que “la historia nos abala y el sentimiento de nuestros 400 millones de seguidores es demasiado fuerte. Queremos a Leo, pero no nos moveremos en cifras elevadas para traerlo. El club se encuentra en un plan de austeridad”.
Messi presente en los festejos del Barcelona
Barcelona conquistó el título de LaLiga y los festejos tras el logro del campeonato y la victoria en el derbi ante el Espanyol se produjeron principalmente en el vestuario.
En el camarín, el uruguayo Ronald Araujo comenzó a transmitir en directo vía Instagram las celebraciones. EEn un momento preguntó: “¿Quién está ahí? ¡Vamos, carajo! ¡Messi, carajo!”.
"¿QUIÉN ESTÁ AHÍ? ¡MESSI CARAJO!" ¿Leo estuvo prendido al vivo de Ronald Araújo por los festejos del Barcelona campeón de #LaLigaxESPN.
📹 @gerardromero pic.twitter.com/JAwme3RpAM
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 14, 2023