No se viven horas fáciles en los pasillos de la escuela Alfred Nobel de Guaymallén, ya que el tiempo corre y el tiempo apremia para los estudiantes, docentes, directivos y los padres de los alumnos.
El año pasado, los dueños del edificio ubicado sobre calle Remedios de Escalada al 3.207 empezaron a moverse para vender el inmueble, lo que generó cierto revuelo en la comunidad escolar.
Las semanas y los meses fueron pasando, y pese a que el tema llegó a oído del gobierno escolar, no hay avances.
Florencia Moraga, una de las mamás que se ha puesto al frente de la lucha, dejó en claro que “no se van a quedar sin edificio los chicos”, e inclusive explicó que en el peor de los casos “se puede llegar a solicitar una prórroga” a los dueños de la propiedad.
Moraga comentó que la institución “es una escuela normal pero inclusiva”, y que actualmente posee salitas de 4 y 5, y primaria hasta sexto grado.
“Tenemos 12 chicos por aula aproximadamente”, dijo la mujer, y sostuvo que si bien están bajo el ala de la Dirección General de Escuelas (DGE) “somos una fundación, es una escuela privada”.
En la cartera educativa liderada por José Thomas saben del inconveniente que tiene contra las cuerdas, así y todo, no hay avances significativos y siguen en tratativas.
“Desde hace un par de años los propietarios del inmueble vienen manifestando su voluntad de vender la propiedad, y el colegio busca a dónde trasladarse y proyectar su crecimiento a otros niveles y servicios educativos, lo que no está resultando tarea fácil”, así y todo los padres de los estudiantes destacan las gestiones que viene realizando la DGE.
En la Legislatura provincial también están al tanto, y si bien impulsaron un proyecto para encontrarle una salida urgente a la problemática, todo se empantanó y quedó en stand by.
“Las autoridades de la escuela dicen que están en tratativas, pero venimos de tratativas en tratativas”, siguió la mujer, indignada y desilusionada por el destrato de las autoridades provinciales.