El Estadio Monumental ya se encuentra copado por fervorosos y ansiosos fanáticos que esperan el inicio del tradicional duelo Superclásico entre River Plate y Boca Juniors, en el marco de la 15ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Desde las 13.30, los socios de River tuvieron permitido el acceso al escenario del partido más relevante del fútbol argentino. Además, se estima que asistirán más de 83 mil espectadores al encuentro que comienza a las 17.30.
Gran operativo de seguridad
La seguridad para el superclásico tendrá la presencia de 1.400 efectivos de la Policía de la Ciudad y de otras 600 personas para evitar incidentes en el estadio y sus alrededores.
Desde las primeras horas de este domingo se puso en marcha el operativo que sumará 150 efectivos ya que aumentó el aforo tras las remodelaciones que se llevaron a cabo.
También, se registrará presencia policial en zonas puntuales de los accesos al estadio y se escoltará a los micros de los dos planteles tanto en los ingresos a la cancha como en los egresos.
Habrá 120 cadetes de la carrera de policía convocados para realizar los controles del Programa Tribuna Segura, por cuyo deben pasar los hinchas para determinar si tienen derecho de admisión o si pueden ingresar al estadio normalmente. Además, trabajará personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Agentes de Tránsito y Agentes de Prevención.
Por último, personal de la AGC realizará controles para evitar trapitos, venta ilegal de productos e instalación de parrillas sin habilitación.