Una perito oficial que realizó un estudio psicológico a Daniela Cortés, expareja del futbolista colombiano Sebastián Villa, aseguró este jueves en el juicio que no advirtió “fabulación” por parte de la víctima y que presentaba síntomas “de haber vivido una situación traumática”.
Se trata de la perito psicóloga María Fernanda Collins, integrante de la Asesoría Pericial del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien realizó un análisis a la expareja de Villa durante la etapa de instrucción de la causa por el presunto ataque a Cortés.
“No advertí fabulación”, expresó Collins ante la jueza Claudia Dávalos, a cargo del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, cuando se le consultó sobre el peritaje que realizó en octubre de 2020 y marzo de 2021.
VER: La prueba que hunde a Sebastián Villa en el caso por violencia de género
La pericia se realizó junto a una psiquiatra también del Poder Judicial y otra profesional aportada por la defensa del jugador.
La psicóloga señaló que Cortés “presentó síntomas fóbicos”, relacionados al “miedo a estar en un país donde no era el propio, sola, más allá de que si estaba acompañada de otras personas”.
“Es el sentimiento de sentirse sola, desamparada, de haber vivido una situación traumática sin poder organizarse psíquicamente que la pueda sacar de ese lugar”, manifestó la especialista.
Antes de la finalización de la quinta audiencia, la jueza Dávalos solicitó que Villa declare el próximo lunes cuando se reanude el debate con el testimonio de tres peritos por parte de la defensa.
Cabe recordar, que el futbolista colombiano se ausentó en la audiencia de hoy ya que el plantel de Boca Juniors pasó la noche en Santiago de Chile luego del encuentro ante Colo Colo por la Copa Libertadores.