Un joven de 14 años disparó esta mañana con una pistola contra sus compañeros y el personal docente y de seguridad de una escuela primaria en Belgrado. Nueve personas fallecieron, entre ellas ocho menores de edad, y varias resultaron heridas.
Según un comunicado del ministerio del Interior de Serbia, seis alumnos y una docente resultaron heridos y son atendidos en dos hospitales de Belgrado.
El sospechoso de haber perpetrado el crimen fue detenido en el patio de la escuela primaria “Vladislav Ribnikar”, situada cerca del centro de Belgrado.
El alumno de séptimo curso ingresó al establecimiento y disparó con una pistola, supuestamente propiedad de su padre, contra varios alumnos y miembros del equipo de seguridad de la escuela.
Numerosas patrullas policiales con equipos de intervención especial se desplegaron en la zona, y trabajan para establecer los hechos y las circunstancias que llevaron a la tragedia. Según información policial, al momento del arresto, el adolescente estaba tranquilo y no se resistió.
Sinisa Ducic, director del hospital de “Tirsova”, una de las clínicas a las que fueron enviados los heridos, declaró a los medios locales que tres niños fueron ingresados, uno de ellos una niña con heridas graves en la cabeza.
El relato de una sobreviviente
Una alumna de la escuela contó lo sucedido tras la masacre que aún no tiene causa. “Empezó a disparar al azar, primero le dio a la profesora de historia y luego siguió disparando. Mató a dos de nuestros amigos… Me tiré encima de ellos para que pensara que estaba muerta“, narró conmocionada.
La nena -cuyo testimonio fue publicado por el portal Nova- casi que no encuentra explicación ni palabras para describir la dramática situación que le tocó vivir en su colegio, cuando nueve personas fueron acribilladas este miércoles.