El Gobierno provincial se frota las manos por la cuantiosa llegada de turistas a la provincia para pasar el fin de semana largo. Desde el viernes 28 de abril hasta el 1 de mayo, la provincia espera que arriben visitantes de distintos puntos para disfrutar de un abanico de actividades que ofrece Mendoza.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, Mendoza recibirá a 53.000 turistas.
Según los datos aportados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo provincial, las zonas más concurridas serán Gran Mendoza, con 85% de reservas, y Potrerillos con 80%.
La estadía promedio se ubica en las tres noches, mientras que el gasto diario promedio será de $11.000 por persona.
VER: Gracias al PreViaje, Mendoza sigue siendo uno de los destinos favoritos para los turistas
“Tenemos una excelente proyección para el fin de semana del 1 de mayo. Más de 50 mil turistas ya están llegando, lo que generará una excelente ocupación hotelera, además de buen movimiento en los ejes culturales, comerciales, gastronómicos y, en definitiva, toda una provincia para disfrutar a lo largo del año“, precisó la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.
Mendoza destacada en motores de reservas on-line
La plataforma de viajes Booking presentó un informe que destaca que 44% de su comunidad viajera argentina elegirá hacer escapadas durante el fin de semana largo. En el análisis se destacó que Mendoza se encuentra en el segundo lugar, superada solo por Buenos Aires, de los destinos más buscados para disfrutar del 29 de abril al 1 de mayo.
Los cinco destinos más buscados y reservados son Buenos Aires, Mendoza, Puerto Iguazú, Bariloche y Salta.