Un adolescente de 13 años, identificado como Jacob Stevens, murió tras participar de un preocupante desafío viral que requería consumir de 12 a 14 tabletas del medicamento antihistamínico Benadryl.
El joven, oriundo de Ohio, estaba en su casa con algunos amigos cuando tomó el remedio para, supuestamente, tener alucinaciones y grabar un video. Dianna Stevens, la abuela de Jacob, contó a los colegas de Fox News que los amigos de su nieto se asustaron cuando observaron que Jacob empezaba a convulsionar y “salieron corriendo”.
Jacob fue trasladado al hospital, donde los médicos le indicaron a sus familiares que probablemente iba a morir, ya que había sido “demasiado para su cuerpo”. Poco después, el adolescente sufrió muerte cerebral y estuvo seis días en el centro asistencial hasta que le sacaron el soporte vital horas atrás.
“Nos dijeron que podíamos mantenerlo conectado, pero que nunca abriría los ojos, que nunca respiraría, sonreiría, caminaría o hablaría”, expresó el padre de Jacob, Justin Stevens.
El hombre también hizo trascender una foto de Jacob conectado a un respirador para concientizar sobre los peligros del reto conocido como “Benadryl Challenge”. “Estén atentos a lo que hacen sus hijos en el celular”, le advirtió a otras familias.
Y agregó: “Hablen con ellos de eso. Quiero que todos sepan lo que le pasó a mi hijo”.
“Tratamos de decirle que se mantuviera alejado de TikTok. No lo queríamos en TikTok. Hay cosas allí que son buenas, pero también hay cosas que son malas”, dijo por su parte su abuela, Dianna Stevens.
La mujer narró que el nene pasaba cada vez más tiempo en su teléfono, viendo videos en YouTube y TikTok y que habían notado cambios en su comportamiento.
“Una cosa que me gustaría hacer llegar a los padres y abuelos: si conocen a sus hijos, si ven el más mínimo cambio, si comienzan a alejarse de ustedes… sería cautelosa”, añadió.