Tras el increíble fenómeno conocido como la Luna Llena Rosa, sucedido a principios de abril, los expertos confirmaron el próximo evento astronómicos. Se trata del eclipse solar híbrido, un suceso que ocurre cada 18 años y podrá verse en el transcurso de la semana.
Desde la NASA informaron que este jueves 20 de abril podrá verse el primer eclipse del año. Los eclipses pueden clasificarse en cuatro categorías: totales, cuando la Luna bloquea al Sol y parciales o anulares, cuando la luna bloquea solo una parte del disco solar.
La particularidad del fenómeno que ocurrirá mañana, es que pertenece a una cuarta categoría: la híbrida. El eclipse solar híbrido es el más raro, puesto que coinciden un eclipse anular y total.
Si bien el fenómeno podrá verse en varios puntos del planeta, Argentina no es uno de ellos. Según la NASA, quienes podrán ver el evento de forma presencial serán México, Estados Unidos, Colombia, Australia, Indonesia, Nueva Zelanda, Papúa y una parte de la Antártida.
Sin embargo, la agencia espacial realizará una transmisión para que el resto pueda verlo. Para ello, los internautas podrán acceder al stream de The Virtual Telescope Project y disfrutar de la transformación que comenzará a las 22:00 del día miércoles 19.
Además, el 5 y 6 de mayo los argentinos podrán ver desde la comodidad de su hogar el próximo eclipse. En este caso, será lunar y podrá percibirse en cualquier parte del territorio nacional.