España: condenaron a 15 meses de cárcel a un ex “Gran hermano” por abusar de una participante

La Justicia determinó que José María López deberá cumplir 15 meses de prisión por haber abusado sexualmente a Carlota Prado, dentro de la famosa casa en 2017.

José María López, exparticipante del Gran Hermano español, fue condenado a 15 meses de prisión por haber abusado sexualmente a Carlota Prado, quien era su pareja en ese momento. El hecho ocurrió dentro de la famosa casa en el año 2017.

Según la denuncia realizada por la víctima, ella estaba “inconsciente” y ebria cuando el abuso sucedió en uno de los dormitorios.

Por eso, la jueza del Penal número 18 de Madrid condenó al exconcursante como autor responsable. Deberá cumplir otra condena a cuatro años de alejamiento e incomunicación respecto a Carlota, además de indemnizarla con 6 mil euros.

La denuncia de Carlota Prado

La joven denunció haber sido víctima de una violación en la versión española de Gran Hermano en 2017. La causa por presunto abuso sexual tiene lugar en Madrid y el acusado es otro de los participantes del certamen, José María López.

“Abuso sexual con penetración de una persona inconsciente” es la carátula con la que fue acusado José María López tras la denuncia de Carlota Prado. Todo sucedió dentro de uno de los dormitorios de la casa del reality mientras ella estaba ebria, en la madrugada del 4 de noviembre de 2017.

Sobre la denuncia de abuso sexual, la imputación del Ministerio Fiscal de Madrid detalla: “Guiado por un ánimo libidinoso y a sabiendas del estado de semiinconsciencia en que se encontraba y aprovechándose de esta circunstancia, comenzó a realizar, bajo el edredón, movimientos de claro contenido sexual, pese a que, balbuceando débilmente, dijo ‘no puedo’”.

Luego del hecho, la joven debió ver las grabaciones del hecho durante la transmisión en vivo del programa.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior