Este sábado, detuvieron a dos ciudadanos colombianos ocultos en un camión que intentaba ingresar a la provincia desde Chile.
Mientras inspeccionaban el rodado, agentes aduaneros apostados en el control de Uspallata se encontraron con dos personas indocumentados escondidos al final del contenedor y que intentaron escapar.
“Estamos hace 30 días en la ruta. Vamos a La Bombonera a ver un partido de fútbol“, fue la insólita explicación que dieron los hombres tras ser descubiertos arriba del vehículo.
VER: San Rafael: una mujer apuñaló a su hermana en una pelea familiar
Desde la Aduana informaron que fue el área de Control Integrado (ACI) de Uspallata la que detectó el ingreso ilegal de los sospechosos. Ocurrió durante los controles de revisión del transporte de importación.
“Los sujetos sin documentación que los identifique estarían ingresando ilegalmente a territorio sin ningún aval de Migraciones y quisieron huir, por tal motivo se solicitó inmediatamente la colaboración de Gendarmería”, explicaron desde el organismo que dirige Guillermo Michel.
Los sospechosos, que adujeron ser colombianos, tienen alrededor de 30 años y cuando los descubrieron intentaron escapar.