¿Buscás laburo? El Poder Judicial de Mendoza busca cubrir cerca de 200 vacantes

Los interesados en concursar, deberán inscribirse por medio de la web entre el 14 y el 23 de abril. Los sueldos iniciales rondan los 130 mil pesos.

El Poder Judicial busca cubrir cerca de 200 vacantes, por lo que en cuestión de días avanzará con el concurso de ingreso para personal técnico y administrativo.

Voceros judiciales explicaron que los interesados en formar parte del concurso, deberán inscribirse a través de la web del Poder Judicial entre el 14 y el 23 de abril. Además, sostuvieron que son cerca de 200 los puestos a cubrir, con sueldos iniciales que rondan los 130 mil pesos.

La principal novedad es que se reformulo todo el examen, adaptándolo a las necesidades actuales que requieren más y mejor conocimiento y la modalidad será compleméntate virtual.

Los interesados en formar parte de la planta permanente de la justicia de Mendoza podrán inscribirse desde el 14 de abril y tendrán tiempo de hacerlo hasta el 23 del mismo mes. El formulario de inscripción se completará a través de la página web del Poder Judicial de Mendoza .

“Este llamado a concurso implica seguir una buena tradición en el Poder Judicial de Mendoza, donde históricamente se ingresó mediante la acreditación de idoneidad”, sostuvo Dalmiro Garay Cueli, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

Y agregó: “La particularidad de este nuevo concurso es que será totalmente on-line. Desde la inscripción, consulta de material y los exámenes van a ser no presenciales, privilegiando el perfil del nuevo auxiliar que necesita nuestro servicio de justicia, teniendo tiempo el aspirante para poder consultar los contenidos y estudiar para aprobar el examen”.

¿Cuáles son los requisitos?

Al momento de la inscripción, el/la aspirante debe tener 18 años, ser Argentino o residente y tener el polimodal o secundario completo. A su vez debe residir a no más de 100 kilómetros de la sede laboral a la que quiera ingresar. Esto se deberá acreditar con el domicilio actualizado en el Documento Nacional de Identidad.

No podrán inscribirse quienes no reúnan los requisitos legales para el cargo, tuviesen una condena penal firme por un delito doloso y no hubiesen transcurridos los plazos de caducidad fijados en el Artículo 51 del Código Penal.

Tampoco podrán ingresar aquellos empleados públicos que hayan sido separados por mal desempeño de sus tareas, por un acto administrativo; aquellos que ya se encuentren jubilados, quienes estén dentro del Registro de Deudores Alimentarios y toda persona que este dentro de lo que establece el artículo 11 del decreto Ley N°560/73.

Una vez inscriptos, la Sala Administrativa de la Suprema Corte de Justicia fijará fecha para la realización del primer examen. Todo el material de estudio que se necesita para poder rendir el ingreso estará disponible en la página web del Poder Judicial a partir del día 21 de abril.

A su vez todo el contenido temático de cada examen se encontrará fijado en el programa que será publicado en el portal web del Poder Judicial

¿Cómo será el concurso?

La evaluación constará de 3 instancias. La primera será de simulación. Esta es de carácter optativo y su resultado no será vinculante para el ingreso.

La segunda y tercera instancia, serán los exámenes de conocimientos, de instancia obligatoria. Si se reprueba cualquiera de estos exámenes el aspirante automáticamente queda eliminado del proceso de selección.

Cada examen tendrá una duración limitada, conformado por preguntas secuenciales (sin posibilidad de retroceder para modificar respuestas). Las preguntas será de múltiple choice y solo una será la respuesta correcta.

El primer examen será de conocimiento. En la fecha a definir por la Sala Administrativa de la Suprema Corte de Justicia, se rendirá la evaluación de manera virtual. Los temas serán: introducción a la Organización Institucional del Poder Judicial y Conocimiento Jurídicos.

Este examen representa el 55% del puntaje total. El aspirante tendrá 80 minutos para responder 80 preguntas. El puntaje mínimo para aprobar es de 75% y el mismo programa con el que se toma la evaluación, al terminarla, le dirá a la persona si aprobó o no.

En caso de aprobar, pasará a la segunda instancia. Será la Sala Administrativa la que fije la fecha para la realización de este segundo examen que constará de: Conocimientos Jurídicos, Sistemas y Herramientas Informáticas y Otras competencias y Habilidades. Este examen representa el 45% del puntaje total. Serán 64 preguntas que deberán ser respondidas en 64 minutos.

Con los resultados obtenidos en ambas instancias se conformará una nómina provisoria de aspirantes por cada una de las circunscripciones judiciales por orden de mérito y serán publicadas en el portar web del Poder Judicial de Mendoza.

Finalmente los aspirantes deberán pasar el examen psicofísico, que está dividido entre el área psicolaboral y los exámenes médicos de rutina que se realizan al ingresar a cualquier trabajo.

La convocatoria a la realización de estos exámenes se realizará por el orden de mérito de acuerdo al cupo de cada circunscripción judicial.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior