Alrededor de 2,7 millones de turistas se movilizaron durante el feriado extra largo de Semana Santa, una cifra récord para esta fecha, según los datos suministrados por el Ministerio de Turismo de la Nación.
De acuerdo a las estadísticas, durante esta Semana Santa se superó en un 4% las cifras del año pasado, que había sido la primera Semana Santa sin pandemia y había tenido el empuje del PreViaje.
Destinos emblemáticos como Salta, la Quebrada de Humahuaca, Iguazú, Colón, Carlos Paz, Mendoza, Tandil, El Calafate y Bariloche tuvieron ocupación prácticamente plena.
VER: Mendoza se encuentra entre las provincias más elegidas por los turistas en 2023
En esta ocasión, la marca distintiva de esta Semana Santa fue el ingreso masivo de turistas chilenos y uruguayos, que poblaron las calles de las ciudades de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.
“Tuvimos una ocupación muy alta en todas las regiones de la Argentina. El turismo, con su capacidad de generar empleo y oportunidades en cada rincón del país, está teniendo un crecimiento extraordinario”, señaló Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.
De este modo y según marcan las estadísticas nacionales, Mendoza tiene un 90% promedio de proyección provincial, con la capital en un 90% y San Rafael, 90%.