El reclamo de la Unidad Piquetera frente a la Casa de Gobierno no empezó bien. Por estas horas, a nivel nacional, se está llevando a cabo un reclamo generalizado de este movimiento, que está pidiendo alimentos y más planes sociales al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En nuestra provincia, tal cual adelantó News Online, el reclamo tiene lugar frente a la Casa de Gobierno. Los primeros militantes arribaron temprano a este punto, y empezaron a hacer notar su descontento hacia las políticas impulsadas por la cartera de Victoria Tolosa Paz.
Los minutos fueron pasando y más dirigentes piqueteros fueron aproximándose a la sede del Ejecutivo mendocino.
Sin embargo, en momentos en los que querían efectuar una conferencia de prensa, a los dirigentes locales les impidieron la realización de la misma.
“Íbamos a realizar una conferencia de prensa para denunciar el ajuste. Se está pasando hambre. Se ve que (Raúl) Levrino y (Néstor) Majul, como tienen sueldos de funcionarios, no se enteran que en la provincia hay hambre, entonces mandan a la policía“, dijo Martín Rodríguez en los micrófonos de Radio Nihuil.
Este mismo dirigente, que poco tiempo atrás por un reclamo similar terminó detenido e imputado por Entorpecimiento del Normal Funcionamiento del Transporte Público, se volcó a sus redes sociales y se dirigió a Majul.
“¿Nos acabamos de enterar que en Mendoza no hay derecho a reunión y protesta. Desde cuándo hay un gobierno de facto en la provincia y se abolió el derecho a protesta Néstor Majul?“, tuiteó.