Este martes, el Gobernador Rodolfo Suarez recorrió junto al intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda la lengua norte de Vaca Muerta, donde comenzaron los trabajos de exploración de pozos de crudo no convencional.
Al mismo tiempo, estuvieron presentes y acompañaron al mandatario el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié y el gerente general de Potasio Río Colorado (PRC), Emilio Guiñazú.
“Hace tiempo venimos hablando de este gran proyecto. Esto ya es una realidad, ya está funcionando, se comenzó a explorar lo que en definitiva nos hará saber con certezas que tenemos acá en Mendoza. Vaca Muerta es un hito para la provincia que generará riqueza, empleo y progreso para todos los mendocinos“, aseveró el mandamás de Mendoza.
VER: Vaca Muerta quedó dentro de las tierras cedidas a los mapuches en Malargüe
Por su parte, Vaquié explicó que “luego de más de tres años de trabajo, comenzó la exploración en Vaca Muerta. Ahora debemos esperar algún tiempo más para saber si el lugar cuenta con recursos y finalmente encontramos petróleo en el lugar”.
Además, el funcionario recordó que hay optimismo que se repitan las características favorables que tiene la formación geológica del lado de Neuquén.
En simultaneo, Juan Manuel Ojeda destacó que estos trabajos “le van a cambiar, sin dudas, la composición en materia petrolera a la provincia de Mendoza“. En ese sentido, el jefe comunal recordó que ésta “es la primera vez que YPF decide explorar la formación de Vaca Muerta fuera de la provincia de Neuquén”.
De este modo, Ojeda dejó en claro que no sólo estamos hablando del “desarrollo económico que se genera alrededor de esta gran industria sino también el de las arcas provinciales en el futuro. El petróleo seguirá siendo por varios años más la energía prioritaria“.