A casi dos meses de la desaparición de Darío Sebastián Codina Bandes (27), hay que decir que los avances en la causa son pocos, es más, podría decirse que no hay ningún elemento que ayude al esclarecimiento del caso.
El joven, que trabajaba diariamente en la feria de lo usado en Guaymallén, fue visto por última vez el 16 de enero en la plaza del barrio Unimev de esa comuna.
A partir de ese momento, todo es misterio y tristeza para la familia. Según su hermana Rocío, al joven lo vieron por última vez ese día, “y le comentó a unos pibitos que lo iban a acercar a la feria”, sector en el que el Darío Sebastián vivía.
Al día siguiente, en horas del mediodía, Codina le envió un mensaje a una amiga para ir a una pileta y no se volvieron a tener noticias sobre él.
Su familia radicó la denuncia correspondiente, y desde el Ministerio Público Fiscal reconocen que se han llevado a cabo varias medidas, aunque los resultados hasta el momento son negativos.
“Se han hecho rastrillajes y algunos allanamientos, pero no tenemos nada”, indicaron allegados al expediente que lidera el fiscal Gustavo Pirello.
Pese al hermetismo y a las pocas respuestas, los investigadores han puesto la lupa en zonas cercanas al mercado de lo usado, en donde el joven era conocido por su actividad vinculada a la venta de motos, autos y otros elementos.
Lo poco que se sabe, es que ese 17 de enero Darío Sebastián Codina debía reunirse con su jefe.
Pedido de Justicia
Familiares, amigos y allegados de Darío Sebastián Codina Bandes realizarán una nueva marcha el próximo viernes 17 de marzo a las 20:00 en inmediaciones de la Plaza del barrio Unimev, zona en la que fue visto por última vez.
“Reclamamos con urgencia resultados de la investigación y búsqueda de paradero”, se lee en el mensaje que han hecho trascender los organizadores de dicha actividad.