La fuerte tormenta de agua y granizo que castigó a parte de Mendoza a última hora del miércoles, dejó serias consecuencias edilicias.
Y si bien la mayoría de los daños se dieron en el Este, en la zona sur de la provincia hubo serias complicaciones, que requirió de la asistencia de personal especializado.
De acuerdo al detalle de los daños que difundió el Ministerio de Seguridad, en los departamentos que se registró lluvia con caída de granizo fue San Martín, Junín y San Rafael.
En la Ciudad de Mendoza, Tupungato, Tunuyán, Luján de Cuyo, San Carlos, Maipú, Rivadavia, Guaymallén, Las Heras, Lavalle, General Alvear y Rivadavia, solamente se dieron fuertes lluvias.
Como se dijo anteriormente, una de las zonas más castigadas fue San Martín, en donde se contabilizaron dos árboles caídos y 13 viviendas anegadas, mientras que en Junín se cayó un árbol y se desprendieron tres cables.
Si bien en General Alvear solamente se registró caída de agua, dos árboles se desplomaron. Mientras que en Rivadavia, las consecuencias fueron graves: se desplomaron 32 árboles, se volaron ocho techos, se produjeron serios daños en 30 tanques de agua y hasta debieron evacuar a 8 familias.