Un joven de 27 años, que era ingeniero en sistemas y de nacionalidad venezolana, fue asesinado de un balazo en la cabeza durante un violento robo en el barrio porteño de Palermo.
Todo sucedió delante de un amigo de la víctima. Antes de dispararle, el delincuente le advirtió: “¿Te querés morir?”.
El hecho ocurrió cerca de las 2.15 de la madrugada de este lunes, cuando la víctima, identificada como Juan Francisco Fernández Acosta (27), se encontraba junto a un amigo frente a su vivienda ubicada en la calle Aráoz al 1400 del citado barrio de la ciudad de Buenos Aires.
Según explicaron las fuentes, ambos jóvenes se hallaban sentados en la puerta de una bicicletería cuando fueron abordados por un delincuente armado que los amenazó.
Dichas versiones fueron confirmadas por el amigo de Fernández Acosta, Thomas Vázquez, también venezolano, quien fue el único testigo presencial del hecho.
“Estábamos conversando a eso de las 2 de la mañana. Fran recién había llegado de trabajar. Nos sentamos a tomar una cerveza y llego un sujeto que se nos acercó por detrás. Me dice que le entregue el teléfono. Me preguntó si me quería morir y me ordenó que me eche por atrás. Después se olvidó de mí y lo encaró a Fran”, relató Thomas.
Luego el joven, que también es de nacionalidad venezolana, continuó: “En el momento que le aborda a Fran, el delincuente le vuelve a repetir lo mismo. Fran quería calmarlo, pero se notaba que estaba drogado. Nunca se resistió, quería darle el teléfono. Pero el tipo entendió otra cosa, le jaló el teléfono y ahí se escucha el disparo del arma de fuego“.
A continuación, Juan Francisco recibió un balazo “a la altura de la sien”, por lo que su amigo llamó al 911 pidiendo una ambulancia, que lo trasladó de urgencia al Hospital Fernández, donde ingresó “en un estado muy grave y con un pronóstico desfavorable”, indicaron fuentes hospitalarias.
Finalmente, esta mañana los voceros confirmaron que Fernández Acosta falleció y que fue sometido a una ablación para la donación de sus órganos.