El entrenador de la Selección Sub-20, Javier Mascherano, presentó hoy su renuncia al cargo luego de un mes de la eliminación en primera ronda en el torneo Sudamericano de Colombia.
“Se quiso ir sólo, a pesar de los ofrecimientos de renovación y el buen vínculo con Claudio (Tapia). No lo pudimos retener“, explicó una fuente de alto rango dirigencial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
“La decisión fue totalmente suya. Nos sorprendió y no tenemos ningún tipo de plan alternativo. Vamos a esperar a que vuelva el presidente de la AFA de su viaje a París”, relató el mismo directivo, cercano a “Chiqui” Tapia y con un cargo importante en el seleccionado.
Mascherano, sin recorrido previo y dueño de una academia de fútbol en la localidad bonaerense de Lincoln, asumió en el cargo en diciembre de 2021 pero “nunca tuvo buena relación” con Lionel Scaloni y su equipo de trabajo.
“Le achacaron siempre que se cortaba solo. Cuando apareció en Qatar no cayó muy bien su presencia pero tiene la banca de Tapia”, señaló el dirigente.
El “Jefecito” habló apenas terminó el partido con Colombia, en el que quedó eliminado Argentina, y dijo: “No hay demasiado que pensar, obviamente agradecerles a todos, al presidente por la oportunidad, a los clubes porque siempre nos han dado una mano, nos han dado los jugadores”.
“A los chicos los hemos molestado mucho durante todo el año y en esta preparación, y siempre nos han dado a los jugadores. No hay excusas, el que fallé soy yo y me tengo que hacer cargo”, sostuvo.
“Lo mejor ahora es poder volver a la Argentina, estar tranquilo y muy agradecido por la oportunidad, no es fácil tenerla, sobre todo de dirigir a la Selección argentina y a este tipo de futbolistas. He fallado y tengo que reconocerlo”, continuó el entrenador en aquella conferencia de prensa.