Las legisladoras radicales Mercedes Rus y Natacha Eisenchlas expresaron tiempo atrás su repudio ante la importación de vino que realizó el Grupo Peñaflor, luego de que el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, autorizara la maniobra. Fue por ello que invitaron al resto de los senadores provinciales a sumarse a la iniciativa mediante la presentación de un proyecto que fue avalado por varios senadores, entre ellos los del partido que responde al kirchnerismo en Mendoza.
Ver: Importaciones de vino: la postura de Hinojosa y el mensaje a Suarez
Sin embargo, Rus consideró que “el kirchnerismo mendocino llegó tarde con su repudio”. De esta manera, dejó en claro que tras la firma de los legisladores en la sesión de este martes al proyecto “demostraron una vez más la falta de influencia que tienen sobre el Gobierno Nacional para el que trabajan y sobre todo la carencia de interés en decisiones que afectan a la industria vitivinícola en general y a los productores en particular”.
Ver: Importaciones de vino: la UCR le respondió a Hinojosa y tildó de mentiroso a Sergio Massa
En tal sentido, la senadora apuntó que “tal como vienen haciendo, quienes responden a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner en Mendoza, volvieron a prometer para la tribuna y ante los medios que estaban presentes en la sesión. En público se unieron al repudio de Cambia Mendoza, mientras que en privado se hicieron los distraídos y avalaron favorecer a un grupo de amigos”.